¿Qué es la iniciativa por los jóvenes?
Desde 2015 Iniciativa por los Jóvenes es un compromiso de Nestlé orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. A partir de este nuevo compromiso incrementaremos nuestro alcance para abarcar toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos.
Queremos que en la próxima generación se formen los equipos creativos e innovadores de nuestra empresa, agro-emprendedores exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia. A través de esta iniciativa contribuimos a construir comunidades más prósperas y resistentes apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.
Conoce un poco más sobre cómo han sido estos años, desde que comenzó esta iniciativa:
DESCARGA EL LIBRO AQUÍ CONOCE MÁS AQUÍ
Nuestra ambición
Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.
Nuestras acciones
Durante la última década, emprendimos acciones mundiales, locales y de marca que han ayudado a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo; capacitamos y apoyamos a más de 4 millones de agricultores alrededor del mundo y desarrollamos las habilidades empresariales de 2 millones de mujeres.
Trabajando hacia nuestra ambición para 2030, nos enfocaremos en tres áreas clave:
Empleabilidad
Estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar mejores opciones de trabajo por medio de los pilares: Oriéntate, Empléate, Entrénate y Más oportunidades.
Agro-emprendimiento
Apoyamos el desarrollo de la próxima generación de agro-emprendedores brindándoles herramientas que los impulsen a convertirse en líderes de la agricultura. Con ello fortaleceremos nuestra cadena de valor contribuyendo al desarrollo del campo.
Emprendimiento
Valoramos el espíritu emprendedor identificando y fomentando el talento de los jóvenes. Lo que nos ayudará a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores quienes encontrarán las soluciones para el reto empresarial del futuro.