Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Iniciativa por los jóvenes - Alianza del Pacífico

Bajo el liderazgo de Nestlé, 78 empresas se comprometen a generar 35’000 oportunidades para jóvenes de la Alianza del Pacífico hacia 2020

  • El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico ha ofrecido más de 25’000 oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes de Chile, Colombia, México y el Perú, desde su lanzamiento en 2017.
  • En el contexto del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México, las 78 empresas llevan a cabo su compromiso a generar 35’000 oportunidades de desarrollo para jóvenes de la región hacia 2020.
  • Las 78 empresas firmantes se comprometen a promover la empleabilidad juvenil y brindar oportunidades para que cada vez más jóvenes puedan entrar al mercado laboral.

 

Acuerdo por la empleabilidad juvenil Ciudad de México, 20 de junio de 2019. Bajo el liderazgo de Nestlé, el cuarto Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, se llevó a cabo por primera vez en México, reuniendo a 78 empresas, quienes confirmaron su compromiso con la juventud al anunciar la generación de 35’000 oportunidades de desarrollo profesional para el 2020.

 

“Estamos muy orgullosos de que México sea por primera vez sede de este Encuentro de Jóvenes, y recibir a los representantes de los países que conforman la Alianza del Pacífico. En esta IV edición del Encuentro de Jóvenes, seguimos impulsando el tema de la educación dual y preparación de nuestra juventud a través del mejoramiento de competencias y capacidades que impulsen su competitividad laboral”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

 

 

Con la presencia de representantes de los Ministerios de Trabajo, Educación, Economía, Relaciones Exteriores y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y jóvenes, el Encuentro se centró en el debate sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se necesitan para el Siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

 

 

 

 

IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

La Delegación Peruana estuvo compuesta por 50 jóvenes de todo el país que compartieron experiencias, proyectos y amistad con sus similares de Chile, Colombia y México. Así mismo, participaron del evento Ana Patricia Andrade, Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación del Perú; el Embajador, Mario Lopez, Director para Asuntos Económicos y Coordinador Nacional de la Alianza del Pacifico del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, Luis Alberto Hiraoka, Director General de Formación Profesional y Capacitación Laboral del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo del Perú y Henry Jordán, Secretario Nacional de la Juventud del Perú.

“Este evento permite que los jóvenes tengan voz en temas de empleabilidad juvenil, es un espacio donde se trabaja bajo sus experiencias y necesidades en una dinámica compartida con autoridades y empresarios de los 4 países. Los jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú han demostrado que llegarán tan lejos como ellos mismo se lo propongan”, señaló Lilian Miranda CEO de Nestlé Perú.

 

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico da continuidad a lo construido durante los Encuentros de Lima, Santiago de Chile y Cali, donde sentamos las bases del compromiso de Nestlé y de sus aliados con los jóvenes de la región.

 

 

 

 

 

Premiación ''Visión Joven" #PorLosJóvenes

Acerca de Nestlé en las Américas

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 308.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé, de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portfolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen Nescafé, Nespresso, Maggi, Milo y Nido. En las Américas emplea a 108.000 colaboradores, con ventas totales de 41 miles de millones de francos suizos en 2018. Nestlé opera 158 fábricas en el continente, principalmente en las categorías de mascotas, café, lácteos, bebidas, helados, productos culinarios, alimentos congelados, confitería y galletas. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

 

Acerca del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

El Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, lanzado en el 2017 bajo el liderazgo de Nestlé, tiene como propósito unir el sector privado con los gobiernos de los cuatro países de la Alianza del Pacífico para promover la empleabilidad juvenil y el emprendimiento. Hasta el día de hoy, 78 empresas se han adherido al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico: ABB, Accenture, Adecco, BBVA, Cargill, CEMEX, Clariant, Endress+Hauser, Engie, EY, Facebook, Firmenich, GE, L'Oréal, Mabe, Manpower, MERCER, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell, SAS, Sigdo Koppers, Sodexo, Syngenta, Prodeco, Pfizer, Accion Plus, Ogilvi, Codesa/Emgesa, Grupo Éxito, Grupo Sura, Banco de Chile, Cencosud - Easy, Cencosud – Jumbo, Cencosud - Shopping Center, Cencosud - Tienda por Departamento, CCU, Cristal Chile, Grupo Falabella, LATAM Airlines, SGS, A&P, Alpura, Angel Ventures, Atento, BASF, BNN, Chupa chups, Conmersa, Essity, Fuller, Fundación Gentera, Galderma, Galería del Chocolate, Galletas Dondé, Gas Metropolitano, GinGroup, GNP, Grupo Cosmic, Grupo Gondi, Grupo Pissa, Grupo Promoconceptos, Hogharth, Human Services, Jumex, Kimberly Clark, Liverpool, MarketPro, Novartis, Parautos, PepsiCo, PwC, Sistemas Époxicos, SUM, Terrafertil y Zürich.

 

NORMAS DE CONVIVENCIA

PÁGINA OFICIAL DE NESTLÉ PERÚ S.A. - RUC 20263322496